Sobre mi




Hola! Soy Mónica

Me dedico a asesorar a  empresas desde hace más de 15 años.

Durante todo este tiempo he visto empresas nacer, crecer, y en algunas ocasiones, como no, desaparecer.

He visto a emprendedores con verdaderas ganas y valor para iniciar la aventura de montar un negocio. A personas que, tras ser despedidas, y ante las pocas posibilidades de volver a ser contratados, decidieron emprender su propio negocio, e incluso amigos de toda la vida arrancando un proyecto en común que iniciaron aportando más ilusión que dinero, y acabaron sin dinero, sin ilusión y sin la amistad.

En algunos casos, la muerte era casi anunciada desde el propio inicio. Y es que, a pesar de haber tratado de reconducir esas situaciones para que la empresa prosperase, orientándoles a la hora de invertir, de contratar y de facturar, lo cierto es, que todos tenían una cosa en común, les fallaba la ORGANIZACIÓN.

En este campo es complicado influir desde mi profesión, puedes hacer sugerencias, incidir en la necesidad de llevar un control, y un seguimiento pero.... dar consejos y pautas sobre el orden y la organización personal no es algo que de resultado, si la otra persona no está abierta a recibir ayuda, y a reconocer que a pesar de saber desarrollar tu actividad a la perfección, también es necesario aprender a gestionar la propia empresa, y que sin organización no hay éxito.

Este es el motivo por el que me he decido a escribir este blog. Para todos los que estéis interesados en el tema del orden y de la organización, desde aquí ire compartiendo mis hábitos, y también la información, artículos, libros e ideas en los que me he ido inspirando desde que descubrí mi pasión por el orden, y lo que he ido poniendo en práctica a lo largo de los últimos años.

Mi interés por mejorar la productividad en el trabajo me llevó a aprender formas para ser más efectiva, y para sacar un mayor partido a cada día. Lo que no esperaba descubrir es la importancia que tiene el orden en la vida personal, en nuestra casa, y en las pequeñas cosas que nos rodean habitualmente, ni la importancia de aprender a deshacernos de un montón de objetos que nos rodean , y que por inercia mantenemos en su sitio sin plantearnos el bien que nos hace un espacio libre de objetos. Y sobre todo, las maravillosas e inevitables consecuencias de conseguir y mantener cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa.

Si has pensado un montón de veces en ordenar tus armarios, tu hogar, y tus papeles, encargarte de esa gestión que tanto te aburre, casi tanto como te preocupa, pero siempre terminas contestándote: "mañana sin falta", te animo a que no esperes más. Lo que hace que las cosas cambien, es el breve espacio de tiempo que debe transcurrir desde que decides hacer algo hasta que entras en acción. Si he conseguido remover tu pereza, no esperes a mañana y escríbeme, estaré encantada de poder ayudarte a poner en orden tus armarios, organizar tus papeles y tus cosas para que así consigas como yo, el orden en tu vida, y sea el pistoletazo de salida para conseguir todo lo que te propongas.


¡Bienvenidos!

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